Bases legales

BASES LEGALES

BASES DEL CONCURSO

1. EMPRESA ORGANIZADORA Y DATOS DE CONTACTO.

Organiza este Concurso T-500 PURATOS, S.A. (en adelante, “PURATOS” o “la Organizadora”), con domicilio social en Sils (Girona), España, Carretera C-63, Km. 13’5, Código Postal 17410, provista de NIF A-08135014, e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al folio 1, tomo 2895, hoja nº GI-34582, inscripción 31ª.

Los datos de contacto de la Organizadora, a los efectos de este Concurso, son los siguientes:

  • Teléfono 900 878 779
  • Dirección de correo electrónico: lgar@puratos.com
  • Web: “www.generacionbelcolade.com”
  • Departamento responsable: Marketing (Dª. Lidia García)

Cualquier comunicación relativa a este Concurso deberá dirigirse a la Organizadora, a las señas de contacto indicadas.

2. FINALIDAD DEL CONCURSO Y OBJETIVOS.

PURATOS ha decidido poner en marcha la Primera Edición del Concurso “Campeonato Generación Belcolade” (en adelante, “el Concurso”), con la finalidad de promocionar la marca de auténtico chocolate belga Belcolade de PURATOS y encontrar al embajador en la categoría junior que promocionaría la marca Belcolade, fomentando la formación profesional de calidad en pastelería utilizando como principal ingrediente el chocolate.

Asimismo, las escuelas Participantes podrán aprovechar para promocionar su oferta formativa.

3. ÁMBITO TERRITORIAL DEL CONCURSO.

El Concurso se realizará en el ámbito de todo el territorio nacional (incluidas, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), pudiendo participar cualquier alumno de las escuelas españolas en las que se imparta formación de pastelería y/o chocolate que cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases.

Este Concurso se regirá con arreglo a los términos indicados en las presentes Bases legales (en adelante, “las Bases”).

4. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN. PRESELECCIÓN.

4.1. La participación en el Concurso objeto de estas Bases es de carácter gratuito y no implica para el/la Participante y/o el/la ganador/a ningún otro compromiso que los establecidos expresamente en estas Bases.

4.2. En el Concurso podrán participar única y exclusivamente alumnos de escuelas españolas en las que se imparta formación de pastelería y/o chocolate.

Dichos alumnos deberán estar matriculados en la escuela a la que representen o haber estado matriculados durante el curso 2018/2019 y/o 2019/2020.

No existe límite de edad para el alumno que se inscriba.

4.3. La inscripción del alumno como Participante del Concurso deberá hacerla el Centro de Formación (en adelante, escuela) a través de la hoja y/o formulario de inscripción que encontrará en la página Web del Concurso.

Dicho formulario, estará disponible en la Web del Concurso, y deberá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada en la Base 1 anterior, a la Organizadora.

Asimismo, la escuela deberá aportar a la Organización, en el momento de inscripción, la documentación necesaria que acredite legalmente los requisitos anteriormente relacionados.

4.4. Cada escuela podrá presentar un único alumno.

4.5. Preselección de los Participantes.

4.5.1. En el caso de contar con más de cuatro (4) candidatos inscritos, la Organizadora hará una preselección entre los mismos, para escoger, entre estos, a los cuatro (4) Participantes del Concurso, en las fechas establecidas en el calendario del Concurso, esto es, en la Base 6 siguiente.

4.5.2. La Organizadora se pondrá en contacto con los candidatos inscritos, a las señas indicadas en la hoja de inscripción, y les solicitará el envío de un portfolio (en adelante, “dossier de la candidatura”) en el que deberán incluir como mínimo, una (1) fotografía de cada una de las tres (3) piezas objeto de Concurso, indicadas en la base 5.1.1. siguiente, pudiendo incluir las fotografías que cada candidato considere necesarias para poder ver en detalle cada una de las elaboraciones.

Además de las fotografías, el dossier de la candidatura deberá ir acompañado de la receta y de una breve explicación del proceso de elaboración de cada una de las piezas. Por tanto, deberá ir acompañado de tres (3) recetas y tres (3) explicaciones del proceso de elaboración, correspondiendo cada una de ellas a las piezas objeto de elaboración, además de las correspondientes fotografías.

Asimismo, en el dossier de la candidatura deberá incluirse el currículum del candidato inscrito.

4.5.3. La Organizadora hará la selección de los cuatro (4) Participantes escogiéndoles a través del dossier de la candidatura que presenten, valorando las recetas, el proceso de elaboración indicado, el aspecto visual de cada una de las piezas, así como el currículum del candidato.

4.5.4.  En el caso de que alguno de los cuatro (4) candidatos preseleccionados como Participantes del Concurso, no pudiese o no quisiese participar en el Concurso, se seleccionará a un candidato sustituto de entre los candidatos inscritos que hayan presentado el dossier de la candidatura, hasta tener a los cuatro (4) Participantes del Concurso.

5. MECÁNICA DEL CONCURSO.

5.1. Objetivo del Concurso y trabajos a realizar.

5.1.1. El Participante, previa inscripción, deberá elaborar y presentar tres (3) piezas, cuyo tema de inspiración es el “ORÍGEN” el cual puede ser interpretado por el Participante como crea más conveniente, y que deben contar con las siguientes características:

  1. PIEZA ARTÍSTICA DE CHOCOLATE:

  • De dimensiones máximas 1,20m de alto, 60cm de ancho y 60cm de profundidad.
  • Compuesta íntegramente por chocolate y trabajada en sus diferentes vertientes y técnicas: moldeado, modelado, patronaje, etc.
  • El chocolate plástico se podrá utilizar como máximo en un 50% del total de la pieza.
  • Se presentará sobre una base lisa igual para todos los Participantes facilitada por la Organización. No se aceptarán otras decoraciones externas extras además de la propia pieza artística de chocolate y que no sean de chocolate.
  • Todos los elementos de la Pieza Artística se elaborarán íntegramente durante el campeonato.

  • CHOCOLATE BAR:

  • De dimensiones máximas 7cm de alto, 7cm de ancho y 25cm de largo.
  • Compuesta como mínimo por 3 componentes diferentes.
  • Se presentará sobre una base proporcionada por el propio Participante.
  • No se aceptarán otras decoraciones externas extras además de la propia Chocolate Bar.
  • Cantidad necesaria: 5 unidades.
  • Todos los elementos de la Chocolate Bar se elaborarán íntegramente durante el campeonato.

  • TARTA DE CHOCOLATE:

  • Cantidad necesaria: 2
  • Tarta compuesta por un mínimo de 3 componentes diferentes.
  • Peso: entre 500g y 1300g
  • Las dimensiones y el formato son libres.
  • La decoración debe de tener algún elemento en chocolate.
  • Se presentará sobre una base proporcionada por el propio Participante.
  • Todos los elementos del pastel se elaborarán íntegramente durante el campeonato.

5.1.2. Los Participantes podrán disponer de todos los ingredientes previamente pesados para agilizar su trabajo, pero sin mezclar o elaborar.

5.1.3. Los Participantes aportarán todo tipo de utillaje pequeño que estimen necesario para la realización de las pruebas: cuchillos, espátulas, varillas, rodillos, brochas, moldes aros, medidores, peroles, cazos, etc., todo debidamente marcado.

5.1.4. Los Participantes deberán llevar vestuario profesional de trabajo (pantalón, chaquetilla, delantal y gorro).

5.1.5. La Organizadora del Concurso ofrecerá las instalaciones, equipamiento y materias primas estándares necesarios para su desarrollo:

  • Espacios de trabajo provistos de las correspondientes mesas de trabajo.
  • Hornos, templadora de los tres tipos de chocolates y bañadora de chocolate negro.
  • Congeladores, neveras, microondas, placas de inducción, batidora sobremesa Keenwood, carros lateros y latas, básculas.
  • Materias primas básicas como harina, azúcar, lácteos (leche, nata y mantequilla), manteca de cacao, cacao en polvo, toda la gama de chocolates Belcolade en España y pralinés Patisfrance en España.

5.1.6. El Participante deberá aportar la materia prima específica que no incluya la Organización (Base 5.1.5. anterior) que considere necesaria para la elaboración de sus productos.

5.2. Tiempo de Concurso y lugar de celebración.

5.2.1. Los Participantes dispondrán de un total de diez horas (10h) repartidas en los siguientes días, para la elaboración y presentación de las 3 elaboraciones:

  • El día 15 de julio de 2020, dispondrán de un total de cuatro horas (4h), esto es, de 13:00h a 17:00h. Ese día deberán presentar la Tarta de Chocolate.
  • El día 16 de julio de 2020, dispondrán de un total de seis horas (6h), esto es, de 07:00h a 13:00h. Deberán presentar la Chocolate Bar a las 10:00h y la Pieza Artística a las 13:00h.

5.2.2. El Concurso tendrá lugar en las instalaciones Centrales de Puratos localizadas en Sils 17410 (Girona), carretera C-63 Km 13,5.

5.3. Ayudantes.

Cada Participante podrá traer consigo un ayudante de confianza cuya función será estrictamente la de llevar utensilios a limpiar y dejarlos nuevamente en el espacio de trabajo.

5.4. Comisarios, jurado y sistema de puntuación.

5.4.1. Durante el Concurso, habrá uno (1) o dos (2) Comisarios, miembros de la Organizadora, cuya misión será:

  • Informar a los Participantes sobre la utilización de hornos, máquinas, aparatos de congelación y cámaras de frío positivo.
  • Puntuar el orden de realización de las pruebas, la organización del trabajo y la limpieza.
  • Una vez concluido el campeonato, asegurarse de que cada Participante deja el lugar de trabajo, máquinas y cámaras en perfecto estado de limpieza.
  • Nombrar a un representante que será el encargado de entregar al Presidente del Jurado la puntuación que les corresponda a cada uno de los Participantes.

5.4.2. El Jurado estará compuesto por siete (7) miembros integrado por reconocidos maestros profesionales de la pastelería y los Comisarios designados por la Organizadora.

Una parte de los miembros del Jurado se encargará de evaluar la degustación y presentación de los trabajos y, los Comisarios, se encargarán de puntuar la limpieza, el orden en el trabajo y el cumplimiento estricto de las normas y de los tiempos del Concurso.

Uno de los miembros del Jurado será nombrado Presidente del mismo antes del inicio del campeonato, y su voto será decisivo en caso de empate entre las puntuaciones de los Participantes.

5.4.3. El Jurado y los Comisarios valorarán cuatro aspectos fundamentales:

  • Sabor y textura,
  • Aspecto visual o imagen,
  • Limpieza, y
  • Orden en el trabajo.

  PUNTUAR CON MÁX DE PUNTOS SABOR Y TEXTURA ASPECTO VISUAL PUNTUACIÓN MÁX A CONSEGUIR
PIEZA ARTÍSTICA 10 ------ (multiplicador X4) 40
CHOCOLATE BAR 10 (multiplicador X2) (multiplicador X1) 30
TARTA DE CHOCOLATE 10 (multiplicador X2) (multiplicador X1) 30
LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN 10 ------ -------- 10

6. CALENDARIO DEL CONCURSO.

El Concurso se iniciará el 1 de junio de 2019, a las 00:01 horas y finalizará el 17 de julio de 2020, con la publicación de los Ganadores en la página Web del Concurso, quedando ambas fechas incluidas en el periodo de duración del Concurso, todo ello conforme al siguiente calendario:

Periodo de inscripción: Se abre el día 1 de junio de 2019, a las 00:01 horas y termina el 31 de diciembre de 2019, a las 24:00 horas.

En su caso, comunicación a los Participantes del mecanismo de preselección: Entre los días 6 y 10 de enero de 2020, ambos inclusive.

En su caso, preselección de los Participantes: Entre los días 23 y 27 de marzo de 2020, ambos inclusive.

En su caso, comunicación de los Participantes elegidos tras la preselección: El día 31 de marzo de 2020, a través de la página web del Concurso.

Desarrollo del Concurso: Los días 15 y 16 de julio de 2020, en las instalaciones de PURATOS, en Sils.

Comunicación de los Ganadores: El día 17 de julio de 2020 en la página Web del Concurso.

7. PREMIOS.

7.1. El Participante clasificado en primera posición será nombrado automáticamente Embajador de la Generación Belcolade, y durante un año, esto es, de julio 2020 a julio 2021, podrá participar en el plan que se lleve a cabo para promocionar los productos Belcolade. Ello incluye:

  • Visita a la fábrica de Belcolade en Bélgica.
  • Chaquetilla como miembro de la Generación Belcolade.
  • Libro del MOF Stéphane Leroux “BLUE CHOCOLATE”.
  • Asistencia a las Master Classes que se lleven a cabo durante ese año.
  • Asistencia y participación en eventos con sus propias recetas.
  • Y otras acciones que se organicen según el plan anual.

La escuela a la que pertenezca el primer clasificado recibirá un diploma conmemorativo.

7.2. Los Participantes clasificados en segunda, tercera y cuarta posición recibirán un diploma y visitarán la fábrica de Belcolade en Bélgica. Asimismo, las escuelas a las que pertenezcan dichos Participantes recibirán un diploma conmemorativo.

7.3. La Organizadora correrá con los gastos de viaje, desplazamiento, alojamiento y dietas, de todos los Participantes para la visita a la fábrica de Belcolade en Bélgica.

7.4. El Premio indicado está valorado en DOS MIL EUROS (2.000,00€), más IVA, y no es canjeable ni por su importe en metálico, ni por ningún otro Premio.

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES AL PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

La participación en este Concurso implica la plena aceptación, en su totalidad y sin reservas de todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en las presentes Bases y del criterio de PURATOS en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del Concurso. PURATOS se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes Bases, incluyendo a título meramente enunciativo pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento y/o modificación de las mismas. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los Participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración del Concurso, quedando eximida PURATOS de toda obligación y/o compensación económica respecto a los Participantes

Las presentes Bases se encuentran a disposición de cualquier interesado en la página web del Concurso www.generacionbelcolade.com y se encuentran depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Cataluña, Dña. Silvia Martínez Carnicero, con domicilio profesional en la ciudad de Girona (17002), calle Barcelona, número 3, y a disposición de cualquier interesado que desee consultarlas.

La participación en este Concurso implica, asimismo, la plena aceptación del fallo inapelable del Jurado.

9. COMUNICACIONES RELATIVAS AL CONCURSO.

PURATOS notificará cualquier comunicación relativa al Concurso en la web:

“www. generacionbelcolade.com”

Sin perjuicio de lo anterior, PURATOS podrá dar publicidad al Concurso a través de su web principal (www.puratos.es) y a través de su perfil de Facebook, en caso de considerarlo oportuno.

10. ASPECTOS TRIBUTARIOS RELATIVOS AL PREMIO.

Los Premios en especie previstos en estas Bases quedan sujetos a la retención fiscal aplicable sobre el valor de los mismos, que será a cargo de PURATOS y constituirá, por tanto, mayor valor de los Premios.

PURATOS se compromete a ingresar en Hacienda el importe retenido, a facilitar a los Participantes la correspondiente certificación del ingreso en cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) realizado y a dar cumplimiento a las obligaciones de información a la Hacienda Pública establecidas por la normativa en vigor.

Los Premios estarán sujetos, por lo demás, a la vigente normativa en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) bajo responsabilidad de los ganadores.

11. RESERVAS Y LIMITACIONES. DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE. OTRAS NORMAS.

11.1. PURATOS se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el Concurso en cualquier momento, por razones de fuerza mayor y mientras éstas perduren. Esta decisión del Jurado se pondrá en conocimiento de los Participantes a través de la web del Concurso o, en su caso, mediante comunicaciones individualizadas a todos los Participantes.

Todas las instrucciones o informaciones publicadas, o que se publiquen a lo largo del Concurso, formarán parte de los términos y condiciones de la misma.

11.2. PURATOS excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a:

  1. La falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página web mediante la cual se facilita la participación en el Concurso.
  2. La defraudación de la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al Concurso.
  3. Y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a cualesquiera fallos en el acceso a la página web del Concurso y/o en los envíos de respuestas de participación a través de la web.

11.3. PURATOS se reserva el derecho a descalificar por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del mismo y/o de la página web a través de la que se canaliza, o que - de cualquier otra forma - vulnere las Bases del Concurso, siempre sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad en que pueda haber incurrido el infractor.

En caso de detectarse cualquier tipo de fraude, después de haberse entregado el Premio, el afectado quedará obligado a indemnizar a PURATOS de los daños y perjuicios padecidos, sin perjuicio de cualquier otra obligación legal resulte de dicho fraude,

11.4. PURATOS no se responsabiliza de posibles contenidos inapropiados u ofensivos de los Participantes. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el Concurso supondrá la descalificación automática del Participante y/o la prohibición de participar en el Concurso, así como la pérdida del Premio en caso de que se le hubiera otorgado, siempre sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad en que pueda haber incurrido el infractor.

11.5. PURATOS queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios Participantes que impidiera su identificación.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN.

12.1. Cada Participante, por el mero hecho de concursar autoriza que la/s Fotografía/s que remita/n en relación al presente Concurso se publique/n en la web adscrita a la misma y/o en cualquier otro medio o publicación promovido por PURATOS en el ejercicio de su actividad.

12.2. Cada Participante, por el mero hecho de participar en el Concurso, asegura, respecto de la/s fotografía/s que presente/n, que es/son su autor/es individual/es legítimo/s y que no ha/n infringido ningún derecho de propiedad (intelectual o de cualquier otra clase) de terceros y asume, en consecuencia, cualquier posible responsabilidad que pudiera derivarse de su publicación.

12.3. Cada Participante, por el mero hecho de participar, queda comprometido a no plagiar ninguna otra fotografía, creación artística o publicitaria, Participante o no en el Concurso, ni a perjudicar derechos de marca o cualquier derecho de propiedad intelectual de terceras personas. En todo caso se eximirá de responsabilidad a PURATOS frente a cualquier reclamación por parte de terceros.

Los Participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con la inclusión de las Fotografías en el presente Concurso e indemnizarán a PURATOS por los daños y perjuicios en que incurran por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

12.4. Cada Participante autoriza, con su mera participación, a la Organizadora a publicar su/s Fotografía/s en la página web del Concurso, así como a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, datos profesionales e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con el presente Concurso-promoción, todo ello, por cualquier medio, incluido Internet, durante todo el tiempo que dure el mismo y durante todo el año natural siguiente a su finalización.

PURATOS se abstendrá de dar a dichas imágenes y/o datos personales un uso distinto al indicado en estas Bases.

Los Participantes renuncian a recibir retribución alguna por dicha publicación y/o por su participación en las actividades del Concurso, con la única excepción del Premio que reciban.

12.5. Los Participantes ceden a PURATOS todos los derechos sobre las imágenes aportadas. En concreto, todos los derechos de explotación, comunicación pública, distribución y reproducción por todo el tiempo máximo estipulado por las leyes españolas de propiedad intelectual y para todos los territorios del mundo. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario de PURATOS, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna.

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

PURATOS informa, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la Protección de Datos (RGPD), de 27 de abril de 2016, que la finalidad del Concurso es promocionar la gama de productos BELCOLADE, y de que los datos personales de los Participantes se utilizarán en los términos expuestos en las presentes Bases.

Mediante su participación en el Concurso, el Participante consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria de PURATOS, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Adicionalmente, sus datos serán utilizados al objeto de gestionar su participación en el Concurso y para publicitar tal condición.

El Participante podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio a PURATOS. Asimismo, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y/o portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, mediante la remisión a PURATOS, a los datos de contacto señalados en la Base PRIMERA de las presentes Bases, de comunicación escrita, junto con copia de su DNI o documento acreditativo equivalente, indicando el derecho que desea ejercitar.

El Participante comunicará a PURATOS cualquier variación en sus datos, a fin de que éstos puedan permanecer actualizados y facilitar el contacto con PURATOS.

El Participante facilitará datos exactos y veraces a PURATOS.

PURATOS se compromete a tratar los datos personales de la forma prevista en estas Bases y a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, acceso no autorizado, según lo dispuesto normativamente.

14. NULIDAD.

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

15.1. Las presentes Bases y el Concurso a que se refieren se rigen por la legislación española.

15.2. La Organizadora podrá resolver cualquier consulta o atender cualquier petición que se plantee por los Participantes si lo estima oportuno y apropiado al caso.

La Organizadora estará facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases, atendiendo al contenido y al espíritu de dichas Bases.

15.3. Toda controversia relativa a las presentes Bases que no pudiese ser resuelta en vía extrajudicial, será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santa Coloma de Farners (Girona), correspondiente al domicilio social de la Organizadora, con renuncia al fuero propio del Participante caso de ser distinto a éste.

____________________